Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile | August 6, 2021

Scroll to top

Top

Ivar Barría condenado…

Ivar Barría condenado…
  • On septiembre 7, 2013

La Corte Suprema ratificó la condena a 300 días de pena remitida para el cabo de Fuerzas Especiales Ivar Barría, quien fue hallado culpable de agredir al fotógrafo Victor Salas.

La investigación dejó establecida que Carabineros negó toda responsabilidad en los hechos y no colaboró con la indagatoria, pero gracias a un informe de la PDI se identificó al caballo y al funcionario que lo montaba, individualizando al agresor.

El abogado Alfredo Morgado, se manifestó satisfecho con el fallo de la Corte Suprema, y pidió a la policía uniformada que llame a retiro al cabo, luego de esta sentencia definitiva.

La Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile hace un llamado a las autoridades a expulsar de Carabineros a quien cometió un crimen, obstruyó  la investigación ocultando siempre la verdad y hoy está condenado por el acto doloso que dejó discapacitado a Victor Salas.

En el caso de nuestro compañero Rodrigo Cisterna, el Juzgado Militar acogió en agosto pasado la petición de nulidad procesal y revocó el cierre del sumario dictado por la Fiscalía Militar en contra de quienes resulten responsables por delito de violencia innecesaria, como consecuencia de lo cual la causa volvió a etapa de sumario (investigación) y se dio lugar a la petición de un nuevo peritaje mecánico por un perito judicial independiente de las FFAA o Carabineros.

Rodrigo Cisterna, fotoperiodista del diario La Tercera, fue lesionado con el chorro de un carro lanza aguas en una manifestación en la V Región en agosto del 2011.

Descargue la sentencia de la Corte Suprema…

imagen_pdf