Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile | October 29, 2020

Scroll to top

Top

Fútbol Profesional 2019

Fútbol Profesional 2019

Estimados Soci@s,

Les informamos que la credencial de socios de la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile está autorizada para la cobertura del fútbol profesional chileno, sometiéndose los profesionales acreditados a la misma normativa y reglamentación vigente de la prensa acreditada por la ANFP.

Los reporteros gráficos acreditados directamente por la ANFP o a través de la Unión de Reporteros Gráficos de Chile deberán utilizar el peto de la temporada pasada. Quienes se acrediten por primera vez recibirán un nuevo peto gratuito, el que deberán conservar durante todo el desarrollo del año 2019. Sin dicho peto, no se podrá ingresar a los recintos en que se disputen partidos organizados por la ANFP o por los clubes asociados.

Dicha credencial faculta a su portador a ingresar a los partidos de los campeonatos del fútbol profesional chileno.

Ellos son:
–  Campeonato Scotiabank (Primera División)
–  Campeonato Loto (Primera B)
–  Campeonato de Segunda División
–  Copa Chile MTS
–  Supercopa
–  Fútbol Joven
–  Fútbol Femenino
–  Futsal-  Fútbol Playa

La credencial no es válida para la cobertura de partidos de torneos internacionales (cuya organización depende de CONMEBOL) como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, por ejemplo.

La credencial no es válida para la cobertura de la Selección Chilena Absoluta. Para estos encuentros, la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) realiza un proceso de acreditación en específico para la prensa nacional e internacional.

Recomendamos descargar el Instructivo de Medios Acreditados ANFP 2019 con todas las facultades y obligaciones correspondientes para el nuevo proceso.

Instructivo de medios acreditados ANFP 2019

Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile