Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile | August 6, 2021

Scroll to top

Top

No Comments

Copa América – Robo de Equipos

Copa América – Robo de Equipos

Estimados Fotoperiodistas,

Hacemos un llamado a denunciar ante la justicia los robos sufridos durante la copa América.

De encontrarse en esa situación, les solicitamos además escribirnos para ponernos al tanto de su problema y poder ejercer acciones que busquen soluciones en conjunto.

Les rogamos tomar fotografías a quienes portan en cancha petos de FOTÓGRAFO y definitivamente no lo son, no tienen equipo necesario y otros inclusive pretenden tomar fotos con celular o simplemente se dedican a gritar o celebrar.

Éstos, además de estar mal acreditados por la organización, quitan un espacio de trabajo para un medio de comunicación o un fotógrafo profesional y también pone en riesgo nuestra reputación.

Hacemos un llamado también a los fotógrafos de medios nacionales e internacionales que hayan sido víctimas de robos, a escribirnos para poder canalizar toda la información de este tipo.

Si han sufrido robos en recintos donde circulan exclusivamente personas acreditadas, debemos presionar a la organización oficial a que asuma sus responsabilidades en los siniestros, pero debemos contar con los antecedentes necesarios.

Por último hacemos un llamado a estar atento al «dueño de lo ajeno», que al parecer hoy se encuentra organizado.

Submit a Comment